¿Qué son las bebidas energizantes?

bebidas-energizantes

Las bebidas energizantes o energéticas son bebidas analcohólicas, gasificadas, que están compuestas de cafeína, hidratos de carbono de distinta velocidad de absorción, así como también de vitaminas, minerales, aminoácidos, extractos vegetales, acidulantes, saborizantes, colorantes y conservantes. Éstas bebidas se manifiestan como un alimento funcional ya que son elaboradas con un fin específico, el cual es brindar al consumidor vitalidad en aquellos momentos en que la persona lo crea necesario, ya sea para actividades de extrema actividad física o esfuerzos físicos o mentales, regenerando el de agotamiento y la fatiga, aumentando la habilidad mental y desintoxicando el cuerpo. La idea de éstos alimentos funcionales no es sustituir ningún alimento natural, sino proporcionar de forma adicional los beneficios buscados por el consumidor.

Uno de los ingredientes en común que tienen este tipo de bebidas es la cafeína, la cual puede encontrarse de diferentes formas según la bebida y puede generar dependencia. Aparte de ésta también podemos encontrar otros componentes como ginseng, guaraná, creatina, ginkgo biloba, entre otros. Éstas bebidas no son recomendadas ni para todas las personas ni para todas las circunstancias, ya que pueden tener efectos desfavorables para personas con sensibilidad a la cafeína, hipertensión, personas con patologías cardíacas o diabéticos. También es de destacar que para el consumo de las mismas se requiere de una buena alimentación y buen nivel de actividad física.

Las bebidas energéticas son fácilmente confundibles con las bebidas colas como Pepsi y Coca Cola u otras gaseosas, debido a que presentan el mismo color, pero difieren en su función, ya que mientras las bebidas energizantes fueron elaboradas con el fin de revitalizar el agotamiento físico y mental, las otras se encargan refrescar el organismo, por lo que con respecto a su composición solo coinciden en el contenido de cafeína y no en el resto de los componentes.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntos: 3.0/5 (2 votos en total)

Jugos similares:

Trackbacks

  1. […] También te recomendamos leer ¿Qué son las bebidas energizantes?. […]

Opina

*

¿Qué son las bebidas energizantes?, 3.0 de 5 basado en 2 votos